Cómo vender tus camisetas personalizadas online paso a paso

19 noviembre, 2020 0 Por Miss Pecas

Estás en vender camisetas y artículos personalizados online y crees que será un proceso difícil y arduo

 ¡Sí! pero solo al principio. Si ya tienes una tienda online o redes sociales en marcha entonces el proceso se simplifica.

Seguramente tengas ya tus propios diseños creados para camisetas, bolsas de tela, mascarillas,etc., y has investigado los precios de venta de tus artículos, pero, si no tengo taller de impresión, ¿quién me lo hará? y lo más importante ¿cómo lo gestiono? y ¿cuánto será mi beneficio?.

Lo primero que tienes que tener en mente es que quieras hacer tu sueño realidad y montar tu propia tienda online de camisetas personalizadas y otros artículos.

Lanzarse a la venta de camisetas por Internet requiere una mínima inversión inicial, ganas y mucho trabajo. A veces te sentirás fustrado/a pero cuando llegue tu primer venta, oh sí, tu satisfacción personal aumentará y ya no podrás parar de crear.

Por tanto, si tienes claros tus objetivos solo hay que empezar:

Product selection, choosing goods, put things to basket. Online supermarket, internet mall, merchandise catalog. Female purchaser cartoon character. Vector isolated concept metaphor illustration.

6 Pasos recomendados para vender camisetas personalizadas online:

Las camisetas es un producto que se vende durante todo el año. Tus clientes las comprarán bien para uso propio o como regalo para sus familiares y amigos.

Las camisetas personalizadas crean una diferenciación , a la mayor parte nos gusta llevar personajes, mensajes o diseños con los que nos sentimos identificados. Las camisetas personalizadas aparte ofrecen esa diferenciación ya que no llevamos “lo que lleva todo el mundo” que suele ocurrir en tiendas de moda reconocidas. Puedes llevar una camiseta diferente y divertida y su precio es económico.

Además de todo esto las camisetas son prendas básicas muy prácticas, cómodas y ponibles que combinas con todo, ya sea un look informal o más sofisticado cada vez más demandado. En resumen, un básico que a nadie le puede faltar en su armario, pero si a eso le sumamos la personalización, mucho mejor.

LA PERSONALIZACIÓN GENERA VALOR AL PRODUCTO

Sigue estos pasos y tú también serás capaz de vender tus propias camisetas:

  1. Define el estilo y temática de tu “Marca”, nicho.
  2. ¿Qué técnicas usarás para personalizar/estampar las camisetas?
  3. Inversión y costes en los que debo incurrir para vender camisetas online
  4. Asuntos legales que debes respetar
  5. Modelo de negocio con el que venderás tus camisetas por Internet
  6. Promoción y Marketing: dile al mundo que vendes camisetas personalizadas

1. Define el estilo y temáticas de tu “Marca” (elige nicho)

Empecemos por la parte más importante, elegir tu “nicho”

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

¿Sabes qué es nicho de mercado y cómo encontrar el tuyo? Y, si ya lo has encontrado, ¿estás seguro de que estás apostando en el nicho correcto?

Encontrar un nicho de mercado y descubrir nuevos nichos con el tiempo, es fundamental para construir un negocio de éxito. Sin embargo, saber qué mercado atacar puede ser un desafío para muchos.

Si vas a iniciar tu proyecto ahora, encontrar tu nicho debe ser el primer paso de tu estrategia de go-to-market. Por tanto, tener un buen nicho de mercado puede rendirte los primeros clientes y ayudar a tu proyecto a alcanzar el éxito.

El estilo y la temática qué elijas será la base que generará tus futuros compradores.

El factor diferenciador de que llegues a unos clientes u otros ,a más o menos comprardores será la creatividad e imaginación de tus diseños. Un factor que puede marcar el éxito o la derrota.

Por tanto, lo primero que debes plantearte es qué temática o temáticas van a ser las protagonistas de mis camisetas

¿Diseños abstractos o divertidos?

¿Personajes originales o parodias de personajes ya existentes?

¿Frases motivadoras o divertidas?

¿humor absurdo?

Definir un estilo propio es indispensable. Para destacar evita copiar lo mismo que otros hacen, aunque a veces por temas de modas y demás es difícil.

Prueba a seguir estos pasos:

Crea una marca propia

Piensa un nombre original, que aún no exista y guarde relación con la temática de tus camisetas. Primero averigua si su dominio está disponible y te ahorrarás quebraderos de cabeza.

Tu marca puede ser tu una palabra inventada, tu propio nombre si quieres construir una marca más personal y cercana… Haz una lista de lluvia de ideas y no dudes en pedir opinión a tus amigos.

TRUCO GANADOR: Genera “sentido de pertenencia”

Todos sentimos la necesidad de pertenecemos a un grupo, equipo o “tribu” con los mismos valores e ideales que nosotros , es parte de la psicología y nos hace sentir bien e integrados.

Por tanto, puedes fomentar este sentimiento en los mensajes, frases y contenidos que generes sobre tus camisetas personalizadas.

técnicas de impresión y estampación de camisetas
Silk screen printing. Serigraphy. Color paints and fabric. Plastisol paint and squeegee.

2. ¿Qué técnicas usarás para estampar las camisetas?

Entremos en la materia más complicada si no tienes conocimientos previos.

Si vas a estampar las camisetas que vendas por Internet, debes elegir entre las diferentes técnicas disponibles, cada una de ellas tiene sus ventajas y su desventajas:

La técnica de estampado jugará un papel clave:

  • Formará parte de tu Branding y será la clave por la que te reconocerán
  • Determinará la calidad de tus prendas y la percepción del cliente sobre estas.
  • Determinará asimismo el presupuesto a invertir en su personalización, este variará en función de la técnica usada.

Los métodos de estampación más comunes:

 Serigrafía

Es un proceso donde predomina lo manual, que utiliza una imagen impresa en una malla prensada, la cual está sujeta a un marco.

Se estampa a través de presión y la tinta se seca con calor.

  • VENTAJAS: Es perfecta para el uso de 1 a 4 tintas y es una técnica económica siempre y cuando inviertas en una tirada larga de un mismo diseño, ya que requiere de la creación de una plancha por cada diseño con un coste medio de 30 euros, a parte de las camisetas y el estampado. Es una opción muy económica si quieres invertir en tu propio inventario.
  • DESVENTAJAS: deberás invertir en un stock para que te salga rentable ya que esta técnica requiere de la creación de un cliché o plancha por cada diseño de camiseta que hagas, lo que requiere de ese sobrecoste.

Vinilo textil

Este es un proceso incluso más sencillo.

  • VENTAJAS: Este vinilo consiste en un material plástico sobre el que se puede imprimir la imagen, para luego fijarla a la ropa a través de una plancha de calor.
  • DESVENTAJAS: su duración después de los lavados no es muy amplia y dependiendo de la calidad del vinilo puede durar más o menos. A parte la sensación “de tener un plástico en la camiseta” no es muy aceptada por el cliente, pues es molesto y sobretodo “caluroso”.

PRINT ON DEMAND:

  • VENTAJAS: impresión a todo color directo a prenda. A su favor, cabe destacar que ofrece resultados muy duraderos que no se desgastan con los lavados y el tiempo tan fácilmente, además de un resultado de imagen de alta calidad y definición.

La Estampa utilizamos este método por ser el que mejor calidad, duración y resultado final ofrece.

¡Y lo mejor de todo! puedes imprimir a demanda desde una unidad, sin invertir en inventarios, sin tener un almacén, desde tu casa cómodamente.

El resultado es mate comparado con el vinilo. Si requieres de un resultado con brillo, más plástico o incluso con purpurina, el vinilo es tu método ideal.

  • DESVENTAJAS: es difícil encontrar una desventaja a esta opción, puesto que es la opción más moderna que existe. Por decir alguna la impresión directa a prenda solo puede realizarse en materiales naturales (como el algodón, lino..) y en sintéticos (poliéster…) únicamente si es en color blanco. Por tanto hay que olvidarse de esta técnica si estás pensando en estampar por ejemplo camisetas técnicas deportivas de color, para esta opción mejor utilizar transfer , serigrafía o vinilo.
impresion de camisetas a demanda economica

La Estampa puede crearte tus diseños “Print on Demand” que harán casi todo el trabajo por ti.

¿Cómo hago esto?

Por ponerte un ejemplo:

Imagina que abres una tienda online o pones tus camisetas en venta en redes sociales. El cliente compra tu camiseta y te paga por ella más el coste de envío, tú nos solicitas la impresión de esa camiseta y pagas sólo por el coste que te ofrecemos.

A partir de aquí tienes dos opciones:

  • Gestionar tú tus propios envíos: te enviamos las prendas solicitadas donde nos digas.
  • Gestionamos nosotros el envío cliente por cliente: enviamos nosotros al cliente final (DROPSHIPPING)

¿EN QUÉ CONSISTE EL DROPSHIPPIN?

El Dropshipping consiste en algo muy simple:

Tú como vendedor contactas con un nosotros.

Tú solo te preocupas de ofrecer y vender tus camisetas a tus potenciales clientes ¡Nosotros nos encargamos del resto! que es su producción y envío al cliente.

¡Al final el cliente recibirá en su domicilio la camiseta que pidió en tu ecommerce y tú no habrás tenido que encargarte de las tareas más tediosas!

¿TE INTERESA LA IMPRESIÓN A DEMANDA? CONTACTA CON NOSOTROS AHORA.